«Ciudad negra» y «La última revelación»


03.01.2022

Recientemente he leído “Ciudad negra” y “La última revelación”, ambas de Fernando Gamboa y la continuación de la primera de la serie, que se titula “La última cripta” y que leí hace unos años. Todas ellas son novelas que cumplen a la perfección con el objetivo de mantener al lector pendiente de lo que va aconteciendo y que, si necesitas evadirte, lo tienes garantizado. Quizás, en algunos momentos, las acciones del protagonista son demasiado increíbles, pero si uno deja de lado cierto nivel de exigencia, va a disfrutar de una lectura entretenida y que engancha al poco tiempo.

 

Las sinopsis:

Ciudad negra:

Comienza varios meses después del regreso a casa de Ulises, Cassandra, y el profesor Castillo, tras la aventura narrada en La última cripta Citados con urgencia por este último, les explica angustiado que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en una precipitada expedición en solitario en su busca, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de convencerle de que recapacite, ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el insensato intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Una aventura que no será en absoluto como ellos esperan. Una aventura que les llevará hasta los confines de la cordura. Allá donde la realidad se descose por las costuras de la certeza, y lo impensable pasa a ser lo inevitable.

Ni el profesor, ni Cassandra, ni Ulises lo saben aún, pero allá donde se dirigen se encontrarán con una legendaria ciudad que ningún humano ha habitado en miles de años.
Una ciudad imposible, que no debería existir. Una ciudad en la que, demasiado tarde, descubrirán que no están solos.

 

La última rvelación:

Tras su regreso del Amazonas, las cosas no han ido bien para Ulises, Cassie y el profesor Castillo. El relato de lo que han vivido en Ciudad Negra resulta tan extraordinario que son tachados de farsantes y denostados públicamente. Lo que debería haber sido un gran triunfo, se convierte en un dramático revés. Para demostrar que dicen la verdad y recuperar sus vidas, no les quedará más remedio que adentrarse de nuevo en lo desconocido en busca de las pruebas irrefutables que necesitan. En esta ocasión, el rastro de migas de pan los llevará a uno de los lugares más peligrosos, desolados e inhóspitos del planeta …pero eso será solo el principio. El punto de partida de un increíble viaje pleno de acción, suspense e increíbles descubrimientos, arriesgándolo todo para desvelar el mayor misterio de la historia. Un viaje que llevará a Ulises, Cassie y Eduardo a vivir la aventura más increíble de sus vidas. Una aventura en busca de La última revelación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha

Please enter the CAPTCHA text