El secreto del Peruvian


24.01.2022

Marcos Sáez nos ofrece este thriller, muy bien narrado, con una trama que se hace más interesante a medida que uno avanza en su lectura. Lo que en un principio parecía la búsqueda, algo ilusoria, de un antiguo tesoro, acaba por enredar al protagonista que, en cada uno de los pasos que da durante la investigación, en los que va resolviendo pistas ocultas y enigmas, se acrecienta su obsesión por hallarlo. Todo ello a la sombra de un oscuro personaje que intenta hacerse con el botín.

La sinopsis:

La noche del 22 de octubre de 1820, a punto de que los españoles perdieran la guerra de independencia de Perú, un barco partió del puerto de Callao portando en sus bodegas veinte cajas repletas de ornamentos y monedas de oro, plata y piedras preciosas procedentes del tesoro que guardaba la catedral de Lima. ¿Hacia dónde iba? ¿Llegó a su destino?

Dos siglos después, el misterio llega a las manos de Alex, un joven criptógrafo a quien un encargo misterioso le introduce sin querer en una oscura lucha de poder llena de enigmas y mensajes encriptados. Por el camino, en la vida de Alex reaparece una mujer que se esfumó de su pasado y que ahora es pieza clave para descifrar el destino de aquel tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha

Please enter the CAPTCHA text