Biografía

Foto David_c796036749a6d66368afff96f2442f44

 

David Rotger Llinás

 

Nací en octubre de 1960. Mi formación ha discurrido por diferentes especialidades: En el año 1983 obtuve la diplomatura de Técnico de Empresas Turísticas por la Escuela Oficial de turismo de Madrid; en 1990 me licencié en psicología por la “Universitat de les Illes Balears” y posteriormente cursé un Máster en “Ingeniería de la Formación” en la misma universidad, y otro como “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales”.

En el año 84, oposité al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Palma y desde entonces estoy vinculado al mundo de las emergencias. En la actualidad soy funcionario del Servicio de bomberos del “Consell de Mallorca”, donde desempeño el cargo de sargento de prefectura. Asimismo formo parte de la “Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias”. Hasta el año 2015 fui miembro del “Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC)” del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares. Ello me ha llevado a publicar en revistas profesionales diversos artículos y trabajos de investigación acerca de la preparación psicológica de los bomberos y la atención a las víctimas.

Mi experiencia en el mundo de la narrativa es tardía pero eso ya no tiene remedio:

Relato breve:

  • 2009 – finalista en el “VII certamen de relato breve de Canal Literatura”.
  • 2012 – ganador del “II concurs de relats curts Salmandon Radio” en lengua catalana.
  • 2013 – finalista en el “concurso internacional Cada loco con su tema”.
  • 2013 – Premio Limaclara de ensayo.
  • 2015 – Finalista en el XV certamen Alfonso Martínez Mena.
  • 2015 – Finalista en el I certamen mundial Excelencia literaria, de MP Literary Edition, en tres modalidades: aforismo, relato corto y ensayo.
  • 2015 – Finalista en el “III premio intergeneracional de ensayo”. Fundación Unir
  • 2018 – Ganador del IV Certamen de Relatos Cortos sobre Derechos Humanos. Amnistía Internacional Andalucía

Novela: