Novelas

La Isla Inaccesible

Madrugada del día 26 de junio de 1582. Grupo de islas Terceras, a seis leguas al sur de la isla de San Miguel. Desde la tarde del día 22, las escaramuzas entre la flota española, bajo el mando del almirante Álvaro de Bazán, y la corsaria francesa a las órdenes del condotiero Felipe Strozzi, han sido continuas y ambas escuadras se vigilan desconfiadas.

La incorporación del reino de Portugal a la Corona española, tras la muerte sin dejar sucesor del rey Enrique I, no ha sido pacífica. Don Antonio, pretendiente al trono, cuenta con la implícita ayuda de Francia e Inglaterra que temen el aumento del poder de Felipe II. La Corona española se había anexionado el reino de Portugal tras la batalla de Alcántara, cuando las tropas comandadas por Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, derrotaron a las del prior de Crato, pero las islas Terceras, que son un importante enclave para el abastecimiento de la flota de las Indias, son fieles a don Antonio, con la excepción de las islas de San Miguel y Santa María, conocidas como las islas de los Azores, que ofrecieron sumisión al rey español.

Álvaro de Bazán tiene el mandato del rey de someter a las Terceras, pero sabe que el tiempo juega en su contra, pues recibieron la orden de partir precipitadamente, sin poder completar la flota y, además, tuvieron que soportar un duro temporal desde su partida de Lisboa, en el que se perdieron algunas naos. La escuadra de Strozzi supera a la española en una proporción de tres a uno; la de Bazán, mermada en naos y con menos infantería de la prevista, parece dirigirse hacia el desastre: una inminente derrota que pondrá en peligro a la flota de las Indias y la misma integridad del reino.

Guillem Esteve, arcabucero del tercio del maestre de campo general, don Lope de Figueroa, y superviviente de la batalla de Salga, está embarcado en el galeón San Mateo cuando este, cerca del mediodía, de forma inexplicable, se lanza en solitario contra las naos enemigas. Parecen abocados a una derrota sin paliativos y, en los momentos previos al combate, el recuerdo de la mujer a la que ama, y con la que espera desposarse en Nueva España, aumentan su angustia ante la posibilidad de no volverla a ver. Cerca de dos años antes, Guillem se encontraba en viaje de regreso a su isla natal, en un intento de encontrar algún vestigio de su familia, pero, al tocar tierras españolas y saber del conflicto, su sentido del deber le impulsó a enrolarse de nuevo en el ejército; el periplo se ha tornado tortuoso.

La crueldad de la guerra y un oscuro personaje que se cruza en su vida harán que Guillem se cuestione todo aquello en lo que creía.

Tienda on line Ediciones Alféizar

Encuéntralo en Amazon

Booktrailer

El enigma de isla Bouvet

IMG_6887

Los últimos suministros se están cargando en el Odysseus: un antiguo remolcador recién remodelado a bordo  del cual nueve hombres y una mujer están a punto de emprender una misteriosa expedición a la Antártida. El  destino final: isla Bouvet; un remoto enclave en el que, al parecer, los nazis hundieron un submarino con un  tesoro escondido en su interior. Eso al menos es lo que a todas luces parecen indicar las anotaciones de un  viejo diario encontrado por casualidad en una tienda de antigüedades, y escrito por un oficial de la Alemania del Tercer Reich. La travesía no será fácil. En su marcha hacia el Atlántico sur, el Odysseus tropezará con  inesperados obstáculos y oscuros compañeros de viaje que pondrán en constante peligro el éxito de la aventura  y la vida de la tripulación. ¿Qué hay en realidad bajo las aguas de isla Bouvet?

 

Tienda online: Orfeo Ediciones       

También disponible en:

Screen Shot 2016-05-19 at 09.56.52

           

  Género: Literatura y Novela                  Nº Páginas: 278                         Año: 2013

  ISBN: 978-84-941925-1-7                     Encuadernación: Bolsillo           Formato eBook: PDF

Entrevista

 

Gioconda

253-img_b5b0b0b5851ad7faf3a437ed7c4f08fdEnric es un alumno del colegio católico San Gabriel de Palma de Mallorca que enseguida destaca por su  extraordinaria inteligencia, pero además, también, por una personalidad compleja y excéntrica, motivada por  su absoluta falta de empatía y carencia de emociones, capaz de sorprender incluso a sus dos mejores  amigos: Jaume y Francesc. Transcurre el año 1974, y la vida en el San Gabriel (como en todo el país) se  desarrolla entre dos corrientes enfrentadas: por un lado la religiosa conservadora, poco propensa a los  cambios, y por otro, la de aquellos profesores que tímidamente intentan abrir las mentes de los estudiantes.  Las intervenciones en clase del alumno más brillante, pero a la vez irreverente y manipulador, incidirán en las  diferencias entre las dos facciones.

 

Tienda online: Ediciones Oblicuas   

Encuéntralo en Amazon     

También en Casa del Libro

 Género: Literatura y Novela                         Nº Páginas: 262                     Año: 2015

 ISBN: 978-84-16341-76-4                            Encuadernación: Bolsillo       Formato eBook: ePub

 

Expoliadores

FullSizeRender

Darío y Albert, navegantes y aficionados al buceo, se ven envueltos en una apasionante, y a la vez truculenta aventura, a partir de un sorprendente descubrimiento en un pecio sumergido en la bahía de Palma, en la isla de Mallorca. Dos grupos rivales de expoliadores se dedican a extraer ánforas y otras piezas arqueológicas. Pero el origen de todo se remonta a dos mil años atrás en un punto del norte de Italia, donde se llevó a cabo una acción que cambiaría el mundo.

 

Encuéntralo en Amazon

Género: Literatura y Novela                  Nº páginas: 199                                      Año: 2015

ASIN: B013BQ9HYE                   Formato: Versión Kindle                 Tamaño del archivo: 502 KB

El Secreto de La Candelaria

13166128_1039226656113531_5109019271040133196_nEl Odysseus, un antiguo remolcador remodelado para la investigación submarina, va a emprender su segundo viaje de búsqueda e investigación. Su objetivo: la localización de un naufragio documentado en unos manuscritos de la época del Descubrimiento, en los que se insinúa la existencia de un tesoro oculto en sus entrañas.

Fran, hijo de un antiguo empleado de la compañía aérea de Andreu, el acaudalado dueño del Odysseus, es enrolado como tripulante. Andreu se convirtió en su mentor tras la dramática muerte de los padres de Fran, pero desconoce el terrible pasado de éste. Atormentado y enfrentado a un presente que se desmorona ante sí, Fran hace responsables a unos directivos de banca de la muerte de sus padres y en venganza los está asesinando. Lo extraño es que los asesinatos continuarán tras la partida del Odysseus.

Todo parece indicar que La Candelaria, el viejo galeón de carga naufragado esconde se oscuro secreto. Cuando teclean su nombre en un ordenador del Archivo General de Indias, una alarma parece haberse disparado en una sociedad secreta vinculada a la orden de los Jesuitas. ¿Qué misterio se oculta en el galeón perdido?

 

Encuéntralo en Amazon            También en Ediciones Alféizar

Booktrailer

Entrevista TV Córdoba sobre los premiados

También disponible en:

Screen Shot 2016-05-19 at 09.56.52

Género: Literatura y novela         Tapa blanda: 252 páginas           Editor: Ediciones Alféizar

Idioma: Español                           ISBN-13: 978-8494533310

 

4 thoughts on “Novelas

    • Gracias por el comentario. Espero que cumpla ese objetivo de compartir cosas, propias y ajenas que vaya encontrando por ahí

  1. Buenos días Sr . David. Estoy muy interesada en leer su libro: El enigma de la Isla Bouvet. Desgraciadamente no cuento con la disposición de acceder a el. Me considero una amante de la literatura y la investigación. Cuento con 22 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas, 8vo Semestre y soy de Venezuela. No se si este dentro de sus valores éticos aportar a mi estudios su libro pero sinceramente lo apreciaría con creces! Prometiendo de antemano no reproducir su obra! Esperando su pronta respuesta le envió un gran saludo y buena vibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text