ABISAL


Es una novela entretenida, no demasiado buena, en la que el autor sabe mantenernos expectantes y con ganas de seguir leyendo. Algunos de los personajes, como el antiguo teniente de marina, me parecen poco creíbles, con una personalidad muy forzada, poco auto control e inestable, que difícilmente sería contratado para una misión de esas características, aunque el autor ha intentado justificarlo. Con todo, para pasar el rato es válido.

Sinopsis

Situada en mitad del océano Atlántico, a más de dos mil metros de profundidad, Utopía es el primer hábitat humano submarino del mundo. Cuando NeWorld —la corporación que financia las investigaciones de alto secreto que allí se llevan a cabo— pierde contacto con ella, saltan todas las alarmas. Convencido de la existencia de un fallo en el avanzado sistema de inteligencia artificial que controla el complejo, su director, Marc Clayton, decidirá enviar a un grupo de expertos para repararlo. Los elegidos serán: Rick Blaine, ingeniero de estructuras; Natsuki Kuriyama, doctora en informática avanzada; y Víctor Miranda, antiguo teniente de la marina española y piloto del batiscafo que los bajará hasta el abismo.
Cuando el equipo comprende que «algo» muy extraño y peligroso sucede en las instalaciones, ya será́ tarde para escapar.

Incomunicados en las profundidades abisales, sin posibilidad de huir y rodeados por toneladas de presión, el pequeño grupo deberá́ iniciar una carrera contrarreloj para descifrar el aterrador enigma que amenaza Utopía, conscientes de que mucho más que su supervivencia depende de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text