Los ladrones de Entrevientos


En esta novela, que pertenece a la trilogía de la Patagonia, Perfumo nos adentra poco a poco en la trama y ejecución de un robo que parece imposible de llevar a cabo. Con pequeños y calculados saltos en el tiempo, va revelando la historia de la protagonista, Noelia Viader, antigua empleada de la explotación minera, sus motivos para planificar el robo y las relaciones con los otros miembros de la banda. La novela va ganando en interés durante la lectura hasta el momento en el que se lleva a cabo el robo, un momento en el que ya no se puede dejar por la necesidad de conocer el desenlace.

El autor consigue crear un ambiente de expectación, donde se entremezclan las historias personales de unos personajes muy humanos y creíbles. En mi opinión, el lenguaje que usa el Cristian Perfumo es exquisito, trabajado y cuidado. Una gran novela.

La sinopsis:

Entrevientos no ha cambiado. Sigue siendo una de las minas de oro más remotas de la Patagonia y del mundo. Sin embargo, para Noelia Viader se ha convertido en un sitio totalmente diferente. Hace un año era su lugar de trabajo y hoy es una cruz roja en el mapa sobre el que repasa los detalles del atraco.

Tras catorce años alejada del mundo criminal, Noelia retoma el contacto con un mítico ladrón de bancos al que le debe la vida. Juntos reúnen a la banda que planea llevarse de Entrevientos cinco mil kilos de oro y plata.

Tienen dos horas antes de que llegue la policía. Si lo logran, los diarios hablarán de un robo magistral. Y ella habrá hecho justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha

Please enter the CAPTCHA text